Ante todo quiero destacar
que ni soy SEO ni Community
Manager ni gestor de redes sociales
ni nada parecido, soy un simple emprendedor (inversor actualmente) que
utilizando sobre todo el “sentido común” y la “objetividad” ha conseguido
financiar y materializar todos sus proyectos http://miguelhuguet.com/ y
actualmente usa Twitter para compartir sus conocimientos para que “otros”
puedan usar esta experiencia para financiar sus empresas.
Este es mi Tweet 192, el
primero podéis comprobar que lo puse el 5 del 11 del año pasado, esto es hace
menos de tres meses, y que actualmente tengo ya mas de 4.250, 51, 52, 53....,
perdón, seguidores.
Habréis visto los que me
seguís de verdad (en un momento explicare lo que quiero decir con esto) que mi
posicionamiento en Twitter es el de compartir mi conocimiento y experiencia en
la creación y financiación de empresas de Innovación o de base tecnológica, en
donde personalmente he tenido cierto éxito consiguiendo levantar del Capital
Riesgo mas de 4.5 Millones de Euros (ya casi 5 Millones con el último proyecto
que en breve publicaré).
El objetivo de éste post en
concreto es el de desvelar como, sin experiencia previa, en menos de tres meses
y utilizando el sentido común he llegado a tener tal cantidad de lectores,
entre los que veo que Tu te encuentras.
Siguiendo la
línea de todos mis post esto que escribo no es mas que mi opinión y es fruto
de mi experiencia.
Según las estadísticas de
Twitter; la media de seguidores es de 200 seguidores por Twittero, ¿qué es lo
que hace que unos tengan mas seguidores que otros?
Es obvio que hay quién
utiliza Twitter para estar informado y actualizado sobre noticias o tendencias
desde una perspectiva imparcial, pero muchos queremos que nuestros Tweets o
Retweets generen una cierta repercusión o notoriedad en la red, a estos va
dirigido este post.
Primero. El contenido.
Los Tweets tienen que
tener un contenido, la mayoría de los tweets que veo son replicas de
publicaciones con mas o menos interés que pueden obtenerse de otros medios,
periódicos digitales, otra redes, etc. En función del interés real que genere el
contenido de tu Tweet tendrá mas o menos (o nula en muchas ocasiones)
repercusión.
Segundo. Tu
posicionamiento.
La red funciona por áreas
o por temas determinados, los encontrarás a partir de los “hagstags” o
etiquetas donde no solo debes posicionarte por tus temas o áreas de influencia
sino que es también donde debes buscar a tus seguidores o Twitteros de
influencia. Ya que mi posicionamiento es en el emprendimiento y en su
financiación yo utilizo “hagstags” como #emprendedores #plandenegocio
#elevatorpitch #financiacion , etc.
Tercero. Define tus
contenidos.
Si realmente quieres
generar contenidos lo mejor es que crees tu propia Web (que definirá tu
posicionamiento: lo que eres, lo que has hecho y lo que quieres comunicar) y
dentro de la web debes crear tu propio blog en el que volcarás tus contenidos.
Cuarto. Posiciona tus
contenidos.
Añade “hagstags” a tus post para que ocupen el lugar que quieres en la red y tu “target” los
pueda encontrar con facilidad.
Quinto. Busca a tus
futuros seguidores.
Usa los “hagstags” para
encontrar Twitteros bien posicionados en tu sector y pincha sus seguidores y
síguelos, la notoriedad en la red no solo se obtiene por la calidad del
contenido, si generas un genial contenido pero nadie se entera no consigues
nada, sigue a los seguidores de los Twitteros influyentes en las áreas de tu
interés ya que un cierto porcentaje de ellos te seguirán a ti.
Sexto. Elevator Pitch.
Define quién eres, que es
lo que haces y que puedes aportar, en tu etiqueta personal debes incluir toda
esta información. Tu posible seguidor antes de entrar en tu blog verá quién
eres y si le puede interesar invertir tiempo en leer lo que tu dices, antes de
estar leyendo esto has visto quién soy: “Empresario, emprendedor e inversor, ha
levantado mas de 4,5 Millones Euros para financiar sus proyectos de
Innovación”, si no hubieras visto nada seductor en mi etiqueta no estarías
aquí, recomiendo la lectura de mi post Elevator Pich http://miguelhuguet.blogspot.com.es/2013/11/elevator-pitch-nunca-hay-una-segunda.html
Séptimo.
Comprueba que post han generado mayor interés.
Las
redes sociales son superficiales, sin embargo, si tus post realmente tienen
contenido puedes llegar a generar cierta notoriedad, lo verás en el seguimiento
o lectura que han tenido los contenidos de tu blog (ignoro si todos los blog
generan estadísticas, supongo que si, yo utilizo Blogger y me ofrece datos estadísticos
espectaculares), como decía al principio de este post con respecto a los
seguidores de verdad: hay muchos seguidores que en realidad no te siguen, es
decir que no leen tus post, esto lo sabrás con las estadísticas de lectura que
te ofrece tu blog, en mi caso tengo 83% de fidelidad de lectura (el 83% de mis
seguidores leen mi blog)
Octavo.
Incide en los post que generan mayor interés.
Precisamente
a partir de la información estadística que te ofrece el gestor del blog verás
que post han sido los que mayor seguimiento han tenido, en mi caso, de 26
entradas al blog la que mayor índice de lectura ha tenido con el 36% de lectura
ha sido la del Elevator Pitch http://miguelhuguet.blogspot.com.es/2013/11/elevator-pitch-nunca-hay-una-segunda.html seguida paradójicamente de la entrada de financiación 28% http://miguelhuguet.blogspot.com.es/2013/11/como-financio-el-proyecto-si-ya-tengo.html
Noveno.
Deja de seguir al que no te sigue.
Tienes
una aplicación, yo la tengo en la tablet, muy cómoda que te permite ver del
listado de los que tu sigues a aquellos que no te siguen a ti, y que con mucha
rapidez los puedes eliminar para ganar espacio y ponerte a seguir Twitteros del
perfil que te interesa, recuerda que Twitter te pone una limitación inicial de
2.000 Twitteros a los que puedes seguir sin haber alcanzado esta cifra de
seguidores.
Décimo.
Divulga contenidos útiles.
En mi
opinión la gran ventaja de las redes sociales es la inmediatez y el alcance de
la divulgación de contenidos, en mi blog lo único que pretendo es compartir la
experiencia que a mi me ha dado muchos éxitos y grandes logros profesionales y
económicos y que veo que en escasos tres meses ha interesado mas de 4.000
seguidores, lo que pretendo ahora con este post es divulgar lo que a mi me ha
hecho en tan poco espacio de tiempo tener esta cantidad de seguidores.
En el
momento de la publicación del post tengo 4.258 seguidores, veremos el efecto
que ha obtenido el post. Lo sabre mañana.
¡¡
Buena semana Twitteros ¡¡
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