domingo, 19 de enero de 2014

Como conseguir mas de 4.000 seguidores en tres meses

Ante todo quiero destacar que ni soy SEO ni Community Manager ni gestor de redes sociales ni nada parecido, soy un simple emprendedor (inversor actualmente) que utilizando sobre todo el “sentido común” y la “objetividad” ha conseguido financiar y materializar todos sus proyectos http://miguelhuguet.com/  y actualmente usa Twitter para compartir sus conocimientos para que “otros” puedan usar esta experiencia para financiar sus empresas.

Este es mi Tweet 192, el primero podéis comprobar que lo puse el 5 del 11 del año pasado, esto es hace menos de tres meses, y que actualmente tengo ya mas de 4.250, 51, 52, 53...., perdón, seguidores.

Habréis visto los que me seguís de verdad (en un momento explicare lo que quiero decir con esto) que mi posicionamiento en Twitter es el de compartir mi conocimiento y experiencia en la creación y financiación de empresas de Innovación o de base tecnológica, en donde personalmente he tenido cierto éxito consiguiendo levantar del Capital Riesgo mas de 4.5 Millones de Euros (ya casi 5 Millones con el último proyecto que en breve publicaré).

El objetivo de éste post en concreto es el de desvelar como, sin experiencia previa, en menos de tres meses y utilizando el sentido común he llegado a tener tal cantidad de lectores, entre los que veo que Tu te encuentras.

Siguiendo la línea de todos mis post esto que escribo no es mas que mi opinión y es fruto de mi experiencia.

Según las estadísticas de Twitter; la media de seguidores es de 200 seguidores por Twittero, ¿qué es lo que hace que unos tengan mas seguidores que otros?

Es obvio que hay quién utiliza Twitter para estar informado y actualizado sobre noticias o tendencias desde una perspectiva imparcial, pero muchos queremos que nuestros Tweets o Retweets generen una cierta repercusión o notoriedad en la red, a estos va dirigido este post.

Primero. El contenido.

Los Tweets tienen que tener un contenido, la mayoría de los tweets que veo son replicas de publicaciones con mas o menos interés que pueden obtenerse de otros medios, periódicos digitales, otra redes, etc. En función del interés real que genere el contenido de tu Tweet tendrá mas o menos (o nula en muchas ocasiones) repercusión.

Segundo. Tu posicionamiento.

La red funciona por áreas o por temas determinados, los encontrarás a partir de los “hagstags” o etiquetas donde no solo debes posicionarte por tus temas o áreas de influencia sino que es también donde debes buscar a tus seguidores o Twitteros de influencia. Ya que mi posicionamiento es en el emprendimiento y en su financiación yo utilizo “hagstags” como #emprendedores #plandenegocio #elevatorpitch #financiacion , etc.

Tercero. Define tus contenidos.

Si realmente quieres generar contenidos lo mejor es que crees tu propia Web (que definirá tu posicionamiento: lo que eres, lo que has hecho y lo que quieres comunicar) y dentro de la web debes crear tu propio blog en el que volcarás tus contenidos.

Cuarto. Posiciona tus contenidos.

Añade “hagstags” a tus post para que ocupen el lugar que quieres en la red y tu “target” los pueda encontrar con facilidad.

Quinto. Busca a tus futuros seguidores.

Usa los “hagstags” para encontrar Twitteros bien posicionados en tu sector y pincha sus seguidores y síguelos, la notoriedad en la red no solo se obtiene por la calidad del contenido, si generas un genial contenido pero nadie se entera no consigues nada, sigue a los seguidores de los Twitteros influyentes en las áreas de tu interés ya que un cierto porcentaje de ellos te seguirán a ti.

Sexto. Elevator Pitch.

Define quién eres, que es lo que haces y que puedes aportar, en tu etiqueta personal debes incluir toda esta información. Tu posible seguidor antes de entrar en tu blog verá quién eres y si le puede interesar invertir tiempo en leer lo que tu dices, antes de estar leyendo esto has visto quién soy: “Empresario, emprendedor e inversor, ha levantado mas de 4,5 Millones Euros para financiar sus proyectos de Innovación”, si no hubieras visto nada seductor en mi etiqueta no estarías aquí, recomiendo la lectura de mi post Elevator Pich http://miguelhuguet.blogspot.com.es/2013/11/elevator-pitch-nunca-hay-una-segunda.html

Séptimo. Comprueba que post han generado mayor interés.

Las redes sociales son superficiales, sin embargo, si tus post realmente tienen contenido puedes llegar a generar cierta notoriedad, lo verás en el seguimiento o lectura que han tenido los contenidos de tu blog (ignoro si todos los blog generan estadísticas, supongo que si, yo utilizo Blogger y me ofrece datos estadísticos espectaculares), como decía al principio de este post con respecto a los seguidores de verdad: hay muchos seguidores que en realidad no te siguen, es decir que no leen tus post, esto lo sabrás con las estadísticas de lectura que te ofrece tu blog, en mi caso tengo 83% de fidelidad de lectura (el 83% de mis seguidores leen mi blog)

Octavo. Incide en los post que generan mayor interés.

Precisamente a partir de la información estadística que te ofrece el gestor del blog verás que post han sido los que mayor seguimiento han tenido, en mi caso, de 26 entradas al blog la que mayor índice de lectura ha tenido con el 36% de lectura ha sido la del Elevator Pitch  http://miguelhuguet.blogspot.com.es/2013/11/elevator-pitch-nunca-hay-una-segunda.html  seguida paradójicamente de la entrada de financiación 28% http://miguelhuguet.blogspot.com.es/2013/11/como-financio-el-proyecto-si-ya-tengo.html

Noveno. Deja de seguir al que no te sigue.

Tienes una aplicación, yo la tengo en la tablet, muy cómoda que te permite ver del listado de los que tu sigues a aquellos que no te siguen a ti, y que con mucha rapidez los puedes eliminar para ganar espacio y ponerte a seguir Twitteros del perfil que te interesa, recuerda que Twitter te pone una limitación inicial de 2.000 Twitteros a los que puedes seguir sin haber alcanzado esta cifra de seguidores.

Décimo. Divulga contenidos útiles.

En mi opinión la gran ventaja de las redes sociales es la inmediatez y el alcance de la divulgación de contenidos, en mi blog lo único que pretendo es compartir la experiencia que a mi me ha dado muchos éxitos y grandes logros profesionales y económicos y que veo que en escasos tres meses ha interesado mas de 4.000 seguidores, lo que pretendo ahora con este post es divulgar lo que a mi me ha hecho en tan poco espacio de tiempo tener esta cantidad de seguidores.

En el momento de la publicación del post tengo 4.258 seguidores, veremos el efecto que ha obtenido el post. Lo sabre mañana.


¡¡ Buena semana Twitteros ¡¡   

No hay comentarios:

Publicar un comentario